En los últimos años, han surgido muchos tipos de vehículos de micromovilidad eléctrica, lo que ha cambiado la forma en que las personas se desplazan por las ciudades y ha llevado a una creciente popularidad de los medios de transporte sostenibles y eficientes.
Algunos de los nuevos vehículos de micromovilidad eléctrica son:
- Patinetes eléctricos: Son uno de los vehículos eléctricos más populares en la actualidad, especialmente en ciudades. Son ligeros, fáciles de usar y transportar, y permiten a los usuarios moverse rápidamente por las calles.
- Bicicletas eléctricas: Las bicicletas eléctricas están equipadas con un motor eléctrico que ayuda al ciclista a pedalear y aumenta la velocidad y el alcance del viaje. Son ideales para distancias más largas y pendientes empinadas.
- Monociclos eléctricos: Un monociclo eléctrico es una rueda que se controla inclinando el cuerpo hacia adelante o hacia atrás. Aunque requieren un poco de práctica para manejarlos, son una forma divertida y eficiente de desplazarse por la ciudad.
- Skateboards eléctricos: Los skateboards eléctricos son similares a los tradicionales, pero están equipados con un motor eléctrico y una batería. Permiten a los usuarios moverse por la ciudad de forma rápida y divertida.
- Scooters eléctricos de asiento: Estos vehículos tienen un asiento para el conductor y son una alternativa más cómoda a los patinetes eléctricos. Tienen un mayor alcance y velocidad máxima que los patinetes eléctricos.
- Vehículos de micromovilidad eléctrica para servicios, como limpieza viaria, mantenimiento urbano o de jardines y zonas verdes, de movilidad en resorts, hoteles, apartamentos, campings o campos de golf…
En general, los vehículos de micromovilidad eléctrica son una forma cada vez más popular de transporte en áreas urbanas, ya que son más eficientes en cuanto a consumo de energía y emisiones que los vehículos de combustión interna y permiten a los usuarios evitar los atascos de tráfico.